Diapos

Autosave-File vom d-lab2/3 der AgfaPhoto GmbH

Encontramos hace seis años unas diapos que dábamos por desaparecidas, se las enseñé a la familia y al gato. Unos cuantos miles de millas después, existe una película, y pronto se podrá ver.

Afrontar cada proyecto como si fuera el último se ha convertido en una costumbre, pero esta vez me lo he llegado a creer. Del camino me quedo con el aliento recibido de gente que no sabía que me lo estaba regalando. Ahora me encuentro redactando los títulos de crédito, escuchando las voces, en cuatro idiomas diferentes, de la banda sonora. Repaso nombres de gente que aparece en la peli, otros que el montaje ha dejado fuera. Es el momento de poner en marcha la siguiente, que volverá a ser la última.

 

Don’t take my Kodakchrome away

k40.jpgVamos a rodar estos días con la vieja Braun Nizo Professional unos carretes de Super 8. Mi intención era usar carretes de negativo VisionT 200, pero buscando la cámara han aparecido por ahí cinco cartuchos sin usar del viejo Kodachrome 40, con su clásico cartón amarillo. El problema es que Kodak ya no revela estos carretes. Investigando por la web he descubierto que sólo queda un lugar en el mundo que siga revelando Kodachrome, y está en Texas, USA. Aunque esto complica un poco la cosa, vamos a rodar con ellos mañana mismo y luego los enviaremos a America a ver qué pasa…

Avión

He hecho 52 viajes de avión en apenas 5 meses y medio. Estos ultimos años volaba al ir y volver de algún que otro festival. Esto es diferente. Empecé a volar masivamente en febrero, y el perfil del viajero ha ido cambiando. Del Blackberry a las playeras. Me pregunto en que perfil encajo yo. Descolocarme, lo he logrado a base de bien. Hoy me han hablado de la República Checa. Así, de pasada. Hay varias (unas cuantas) peliculas por hacer. Ir a Praga no entraba en mis planes. Hay un amigo del que solo me acuerdo cuando me estoy aplicando la espuma de afeitar. Praga debe ser preciosa en invierno. Me afeito una vez cada tres días. Le llamaré cuando llegue. El avión atrerrizará tarde, sobre las doce, lleva retraso. El estará durmiendo, y no es hora para llamar a nadie. Consulté el correo y solo habia spam, y avisos de spam en el blog. Los borro todavía uno a uno (o varios con la misma IP) con el plugin blacklist. Seguro que sabes lo triste que es eso. Pienso en Praga, pero me sale Bucarest. Ahora tengo tiempo en los aviones.

La vitrina del fotógrafo

consuelo.jpg
Ayer fue la presentación de “La vitrina del fotógrafo”, exposición que recoge parte de la larga trayectoría de Consuelo Bautista como consumada atrapadora de instantes. Me gustó especialmente la forma en que Consuelo ha decidido mostrar sus fotos, sobre todo esa impagable vitrina a la que hace mención el título. Hasta el 21 de diciembre en el Palau Robert, Passeig de Gràcia, Barcelona.

Extinción química

La foto del post Extincion química
Aquel día salimos toda la familia, cada uno con nuestra cámara (todas analógicas, con ese sonido tan nostálgico de obturador y arrastre de la película), y revivimos el misterioso absurdo de la espera entre el disparo y la ansiosa recogida de los negativos.
Y entre otras cosas encontramos esto.

Semana fotográfica infame

Esta es la foto nº 1 de la Primera Semana Fotográfica Infame de esta bitácora.

Características de la Primera (y única) Semana Fotográfica Infame:

1-Las fotos estarán hechas con mi cámara Aiptek de 36€ (6.000pelas), resolución 352×288 pixels

2-Deben poseer un error grave: desencuadre, desenfoque, mala exposición, colores desvaidos etc. (esto no es problema, 24 de cada 25 fotos tomadas con la Aiptek serán válidas)

3-Deberá publicarse el mismo día que esté tomada

4-El texto pie de foto será obligatorio e intentará explicar lo que la imagen lamentablemente no puede.