Version espanyola

Hoy se emite “Maxima pena” en La 2 de Television Espanyola, en el programa Version Espanyola, justo despues del largometraje “El principio de Arquimedes”.
Mas informacion en este enlace.
El premio de Almeria fue para el conjunto de actores del corto, si hay alguno que todavia no lo sabe y se entera leyendo esto, felicidades.
Sigo en Hamburgo, esta tarde termina el festival. Manyana vuelvo a BCN, y pongo esto mas al dia, con enyes incluidas.

Desde Hamburgo…

Como siempre que me cuelgo un poco se me pasa mas de un mes sin explicar nada en el blog y luego alguno que otro me pega bronca y con razon…
Este post es desde Hamburgo, donde Maxima Pena esta en competicion. Tambien se proyecta durante esta semana en Almeria donde creo que ha sido bien acogido, especialmente por el jurado (que le han dado un premio, vamos). El lunes explico un poco mas…
Lo que me ha mantenido ocupado los ultimos dias es mayormente nuevos proyectos: una opera (tranquilos que no voy a cantar), un nuevo cortometraje y mas asuntillos de los que dare cuenta cuando se vayan concretando… El lunes, mas.

Salto de eje around the world

Aparte del tema de la distribución de la abuela, que tiene tela que cortar, Maxima Pena (the short), ha estado y está rulando por ahí en un puñado de festivales en los próximos meses: Festiberico en Holanda, Hamburgo, Badajoz, Almería, Sanvifilms, NEFF Vitoria, Manlleu, Naousa, Sax, Norwegian Film Festival, Rencontres a la Campagne, y algunos otros que me olvido seguro. Además se debería estar emitiendo en el Canal+ (alguien lo ha visto?) y aparecerá un día de estos en el programa de la Cayetana en TVE, con entrevista incluida. Dicho queda.

Curt Ficcions

Mañana jueves 19 de enero se presenta el Curt Ficcions en la FNAC de Plaza Catalunya. La cita es a las 19h. y estaré por allí, junto con Xose Zapata y supongo que algún otro de los cortometrajistas. A partir del viernes “Maxima Pena” se pasa en los cines Icaria Yelmo de Barcelona, delante de la película “La Joya de la familia”. Lástima que no nos haya tocado delante de “Brokeback mountain”, porque entonces si que tendríamos audiencia. (Corrijo, resulta que la joya de la familia es líder de taquilla!!!)
El estreno de “La casa de mi abuela” se ha cerrado para el próximo 10 de marzo. Más de uno me ha contactado comentándome que habían visto alguna noticia sobre la peli en la tele. Casi todos los telediarios (Tele5, Cuatro, TV3, La primera) se han hecho eco de la repercusión internacional de la abuela. A ver si eso nos ayuda a que la gente vaya a verla…

Negativos

En Alemania y en Italia se han interesado en proyectar juntos Libre Indirecto y Máxima Pena. Hasta ahí perfecto. El problema ha surgido cuando he intentado recuperar el negativo original de Libre Indirecto para tirar copias nuevas del viejo corto.
Resulta que se procesó en el desaparecido Fotofilm, y desde la quiebra del laboratorio todos los negativos de Riera y Fotofilm se encuentran secuestrados en una nave industrial de Rubí. Para recuperarlos he tenido que pasar una serie de triquiñuelas legales que incluyen visitas a notario y juez, y ahora aún estoy a la espera de que un papelito certifique que los negativos en cuestión son nuestros. En mi última visita al juzgado me encontre con un señor (que luego resultó ser Jesús Garay) esperando para lo mismo que yo, y ambos creímos que el otro era la parte contraria del asunto. Al final se deshizo el malentendido y estuvimos charlando un rato, espero que él también pueda acabar recuperando sus pelis.
Máxima Pena sigue de festivales, se proyecta el 3 de enero en el Actual de Logroño, y ha sido seleccionado (y premiado, porque aquí la selección es directamente un premio) en el Curt Ficcions de los Cines Yelmo.