TontiPhone

Mi Palm T3

La Palm T3

Tengo una Palm T3 desde que salió, en el 2003.  Me costó una pasta entonces,  pero aún la sigo usando hoy.  Es el cacharro tecnológico más amortizado de los que he tenido nunca. Los últimos 3 años y pico lo he usado en compañía de un Nokia 6230i.  Debido al ingente gasto de teléfono al que nos hemos visto abocados en la productora durante los últimos rodajes,  Tontistar me ha “regalado” un tontIphone.  Estos días he intentado usarlo, he aparcado temporalmente mi vieja T3 y el pequeñín 6230i en el cajón de los chismes obsoletos, y he intentado sustituirlos por un iPhone blanco de 16Gb.

Si te interesa saber las conclusiones de esta apasionante experiencia, sigue leyendo.

Continue reading

Mi Palm ha muerto

Fue en un centro comercial. Me agaché para ver el precio de unos zapatos para mi hija y cayó al suelo. No parecía gran cosa, pero cuando abrí la tapa, mierda, la pantalla estaba resquebrajada. Por internet descubrí que por unos 30€ podía arreglarme yo solito el asunto, pero despues de recibir el recambio y colocarlo, mierda otra vez. No va. Mi modelo Palm IIIxe tiene incompatibilidades o no sé qué, el caso es que ya hace tres semanas que no tengo Palm y encima 30€ menos. ¿Cuánto tiempo podré resistir sin una?. Si, ya sé, estamos hasta arriba de aparatejos que no necesitamos. Pero realmente, este cacharro sí que lo usaba. No es como la yogurtera o el robot corta-zanahorias. Me encuentro tres o cuatro veces al día echando mano al bolsillo donde debería estar, pero ya no está, mi Palm. Es parte de mi yo tecnológico. Pensé que sería un acto de disciplina ZEN volver a vivir sin una PDA y me dispuse a ello. Pero esos anuncios de la Sony CLIE PEG-NX70V o la Handera 330 me están machacando. ¿Podré resistir?. Acepto donaciones por E-Mail para apaciguar mi ansia.

Otra prueba desde la Palm

Más pruebas. Es sorprendente lo que se puede hacer desde el cacharrito. No sólo puedes enviarlo directamente con el Nokia: si no te apetece gastar teléfono puedes darle al “Add Entry” sin conexión y el AvantGo lo guarda como un formulario pendiente de enviar. Cuando llego a casa, sincronizo la Palm y hop! los textos suben automáticamente a la web. La hostia² (al cuadrado).

Desde la Palm

Esta mini-entrada está enviada desde la Palm! usando el Avant Go y un teléfono Nokia 8210.

Eto significa que no tengo que estar en casa para poder enviar textos al weblog. Un avance.