Of (con una sola f)

Cuando estrenamos NHF, nos pidieron un “Cómo se hizo” para Canal+. Al final nunca se emitió (creo). Tampoco se incluyó en el DVD que editó Cameo, por razones que no vienen al caso. Ese DVD no tenía ningún “Extra”, al contrario que la mayoría que se editaban entonces. Cuando nos mudamos de la oficina de Pedrell, todos los masters y Betacams los trasladé a Obón, porque en la nueva oficina (?) no había espacio. Ahora, cada vez que paso por el granero de mi casa de Obón rescato algún incunable. Hoy le ha tocado al BetaSP del misterioso anti-Making Of de NHF, nunca antes visto.

Todo vuestro.

 

No hay posts: estás muerto

Plantearse como gastar el tiempo de una forma “eficiente” es inútil para mí, aunque en momentos de lucidez vea claro que debería ser una mezcla de intuición, amor-pasión y libros de autoayuda tipo “Getting things done”. La intención de la presente proclama es evitar el cobro del seguro de vida por parte de un allegado. La ventaja de mantener la amistad después de haber involucrado a colegas en aventuras personales de incierto final, es que la densidad del enlace se espesa, y se convierte en duradero, casi indestructible… Mejor ser críptico que yacer bajo tierra.

Pepe Pereza me envía un enlace donde aparece un texto suyo, y se habla de “Nos hacemos falta”… Un abrazo, Pepe….

Cortos, Proyectos, DVD

Demasiadas cosas se me han pasado en la segunda quincena de marzo como para postearlas de un solo tirón, pero nos pondremos al día rápidamente.
El próximo día 20 hay un pase de Nos hacemos falta en el Centro Cultural Galileo de Madrid (C/Fernando el Católico 35). Un servidor y el guionista Miguel Ángel Baixauli apareceremos por allí.
También a finales de abril aparece por fin la peli en DVD, editado por la distribuidora de reciente creación Cameo Media.
También estos días hemos estado preparando el proyecto de un corto, que dirigiré yo mismo. La intención es rodarlo en Junio, ya iré informando en próximos posts, porque el tema lo merece.
horaskb.jpg
Para ilustrar el proyecto he contado con la ayuda de Enrique Cabezón, alias KB, que me ha hecho unos dibujos muy chulos. Enrique es el autor del recién publicado cómic Cementerio de las horas, muy recomendable.

CiberPaís

En la página dos del CiberPais de hoy aparece un link a la pagina de Nos hacemos falta con un comentario que reza “La película Nos hacemos Falta -Tilt- está a punto de estrenarse”.

Si has seguido este diario o la propia web de la peli, sabrás que ya hace unos mesecitos que la estrenamos, y que quizás en su momento ese pequeño comentario de El Pais hubiera sido más conveniente y necesario de lo que es ahora. Yo he seguido leyendo el suplemento por si anunciaban un gadget electrónico para dar marcha atrás al tiempo y volver al estreno de Enero, pero nada, solo hay artículos sobre P2P y MP3. Lástima.

Auténtica sesión Golfa

Acabo de recibir una llamada de Cris, una amiga que vive en St. Petersburg (Florida USA, no el de Rusia). Resulta que consultando la programación de cable de esta noche, “buscando a ver si pasaban la última del Almodóvar” en el canal en español, ha encontrado que hoy se emite… Nos hacemos Falta!!. Pues eso, que a las 9:15PM, 3:15 de la mañana aquí en España, es la premiere televisiva de Nhf en el canal por cable HBO. La pasan 3 veces más, así que si vives en los States y tienes cable, es tu oportunidad. La verdad es que no sé cuantos lectores de este weblog están dentro de ese segmento, y tampoco conozco la cantidad total de gente a la que llega esa emisión, pero amigos, esto no pasa todos los días. Por cierto, en la ficha de la peli aparece eso de ADULT LANGUAGE, NUDITY (?) y VIOLENCE (!!!). Además le han cambiado el nombre a Vicente, ahora es “Vincent Gil”. Manda güeHBOs.

Gracias

Ha pasado una semana desde el estreno y hemos aprendido aún más cosas. Para nosotros, y para el que haya seguido este weblog durante el último año, la peli es algo que ya viene de muy lejos, y esa distancia nos hace valorar aún más las reacciones del que por primera vez tiene noticia de ella. Por eso agradezco algunas de las muestras de apoyo que hemos tenido estos días, y como no puedo nombrar a todo el mundo, pongo el dibujito que nos ha publicado el Azagra en El Jueves. Gracias jefe!.

Nhf en el cine Verdi

La peli sale con unas 20 copias en toda España (Valencia, Madrid, etc. están todas en la web), pero en Barcelona sólo hemos podido conseguir de momento la sesión golfa del cine Verdi. Si vives en Barcelona y quieres ir a verla, yo te recomiendo que vayas (tú y todos tus familiares, amigos y enemigos) el sábado 25, porque la sesión del viernes está practicamente vendida a esta hora. Si se llenan las sesiones golfas puede que el cine Verdi nos pase la peli a las sesiones diarias normales. Así que, pasa la voz…

Con los Focos en el careto

Ayer fue el pase de prensa en Madrid. La verdad es que el día ha sido un poco surrealista desde el principio, más que nada por la sensación de levantarse a las 5 de la mañana con muchas horas por delante y sin tener ni puñetera idea de lo que te está esperando en Madrid.

Aeropuerto de Prat, 7:45: Frío.

Barajas 11:10. Más frío. Mientras la peli se pasa para 22 periodistas acreditados, nosotros tomamos cervezas en el bar contiguo al cine Ideal. La peli se acaba y nos presentamos ante unos 8 (donde están los otros 14????) y comienzan las preguntas. Por qué se llama así de raro la peli, con cuántas copias se estrena, cuanto ha costado, como ha ido en los festivales, un poco las mismas de siempre. Vicente y Felipe (los actores que me acompañan en la rueda de prensa) comentan el buen rollo que había en el rodaje… Luego a comer y de vuelta para casa. Mañana tenemos otro pase de prensa, esta vez en Bcn, en los Cines Icaria a las 11 de la mañana. Nos vamos con la idea de que como no nos movamos un poquito por el submundo, nadie se va a enterar de que esta peli se ha estrenado…. Ah, Miguel comenta que al menos en Valencia se portan, en los Cines Albatros están pasando el trailer y nos tienen anunciados en la web. Algo es algo.