Usabilidad

“Pon las conclusiones al principio.”

“Leer en pantalla cuesta mucho, por lo que, en el caso de textos para internet, reduce y simplifica todo lo que puedas”

Consejos que dan en ThinkTank para que la gente haga sus webs legibles y atractivas, comunicativas. También yo paso muchas horas de link en link saltando por diarios y weblogs de gente que explica sus paranoias, sus idas y venidas cotidianas, y muchas de ellas acaban siendo endogámicas, hablando de la propia internet, programación, webs, Microsoft, Linux, etc. El hecho de comenzar ÉSTA que ves TÚ con la seguridad de tener 0 (cero) lectores hace que lo de la usabilidad me la traiga floja. Eso si, me aseguro de que mis links lleven siempre a alguna parte, más que nada por que los uso yo, propiamente.

Otra prueba desde la Palm

Más pruebas. Es sorprendente lo que se puede hacer desde el cacharrito. No sólo puedes enviarlo directamente con el Nokia: si no te apetece gastar teléfono puedes darle al “Add Entry” sin conexión y el AvantGo lo guarda como un formulario pendiente de enviar. Cuando llego a casa, sincronizo la Palm y hop! los textos suben automáticamente a la web. La hostia² (al cuadrado).

Desde la Palm

Esta mini-entrada está enviada desde la Palm! usando el Avant Go y un teléfono Nokia 8210.

Eto significa que no tengo que estar en casa para poder enviar textos al weblog. Un avance.

Yukiko

Despues de ver un montón de pelis orientales en Rotterdam, acabo de pedir por internet el comic de Boilet “La espinaca de Yukiko” (L’épinard de Yukiko)

yukiko2 (13k image)

En esta dirección http://www.boilet.net/yukiko1_0/yukiko01.html se puede ver una versión en flash del comic, muy muy interesante y sugerente. Un comic en plano subjetivo, desde el punto de vista del dibujante. Cuando me llegue y lo lea, lo comentaré.

¿Será la espinaca lo que yo imagino?

En español

Nueve días sin nuevas entradas y un poco más de angustia que sacarse de encima. Obsesionado con los temas técnicos y los cacharritos que creo que sólo me interesan a mí, y que hacen que me meta en la cama con una buena cogorza tecnológica.

Al menos el esfuerzo informático ha servido para que a partir de hoy ya aparezcan en español las fechas y los textos de esta web. El Greymatter este es realmente una maravilla de programita, y el tipo que lo parió, Noah Grey todo un personaje, fotógrafo, ilustrador, escritor y programador. Todo un ejemplo de energía multifocalizada, que no dispersa, muy a tener en cuenta.

También voy a dejar el link de comentarios al final de las entradas, por si alguien quiere. Y coincide con haber pasado el enlace de esta web a Miguel en un mail, lo que significa que alguien que no sea yo va a poder acceder por pimera vez al weblog. Eso sí, con la determinación de no cambiar una coma de las intenciones de lo que aquí se escriba, que aún no sé cuáles son exactamente.

Eeeeeeeep

Si el cortito este que tengo entre manos debe tener algun destino ha de esta web. De hecho creo que el corto no debe ser el objetivo, sino que siento que lo que debe marcar de algún modo lo que ha de venir son los escritos de este weblog. O la web como forma de expresión. ¿Por qué tiene que ser el compromiso menor en funcion de la respetabilidad del medio? Esto me tiene preocupado, veanse mis ínútiles reflexiones sobre el cómic; pero un paso más allá, más marginales y por ello más libres son los diaros serializados en internet, de los que sin quererlo demasiado me estoy convirtiendo en exponente. De momento ni un solo hit, pero ya siento cientos de IP (ya sean fijas o variables) esperando el siguiente puñado hexadecimal de pixels comprimidos 4×4.

Super 8

Sobre las 11 de la mañana recibo una llamada. Es una chica, trabaja para Salvador Serra y me dice que está viendo los Super Ochos que les he dejado para telecinar. No entiende la nota donde indico que la velocidad de proyección ha de ser 25fps. Normalmente la gente los telecina a 18fps, me dice. Pero mi corto ha sido tirado a 25, le digo. Qué corto, dice, lo que ella ha visto es una pelicula casera donde aparecen niños y a 25fps a los niños se les ve correr demasiado rápido, y eso no me va a gustar.

Tengo que insistir varias veces más en los 25 fotogramas por segundo, incluso llego a explicarle un poco lo que pretendo hacer con las imágenes. Sin saberlo, esta chica me está haciendo pensar sobré qué narices voy a hacer realmente con esos carretes de S8 porque es un autentico misterio, pero ahora el insistir tan tajantemente sobre los 25fps me crea unas expectativas, falsas, pero vale, parece que tengo algo entre manos y por la mañana lo tendré listo, serán ocho mil, cincuenta euros y a primera hora de la tarde lo estaré montando. Un corto de 2 minutos sobre mi hija entrando en su colegio. Emocionante.

Libro : “Lo real” de B.Gopegui.