PH estuvo en Madrid…

…y yo no acudí. Es la primera vez que anuncio algo en el weblog y luego no se cumple. No volverá a suceder. Me ha llegado el mensajito de la lista de correo con reseñas del concierto escritas por varios fans. No debería leerlas, porque luego me siento peor, pero he acabado repasándolas. Hecho inusual del concierto: PH caminando entre las mesas del club cantando “Again” a capella… Esto sí que me sabe mal habermelo perdido. Actividad actual: 1. Montaje de una versión alternativa (que no mejor) del cortometraje “Amor es de Humo” de Miguel. Si él da su permiso subiré un trailer de 20 seg. del cortometraje para que la gente pueda ver de que pasta está hecho. 2. Salto de Eje presenta dos (2) (II) nuevos proyectos de largometraje en marcha, ninguno de ellos escrito por mí. 3. Preparación de un documental, este sí que me lo voy a currar yo: imagen, sonido, montaje, etc. Es decir, un mediometraje YMLGYMLC (Yo Me Lo Guiso…)

Repliegue

En los momentos de repliegue general como este, mejor volver la vista hacia lo esencial. Y si no sabemos qué es lo esencial, entonces apaga y vámonos.

Una radio de 2 euros

El éxito de las tiendas del todo a 100 (ahora re-denominada Eurotienda la de aquí cerca de mi casa) se debe a personas como yo. Ultimamente he comprado unas pilas, unos rezofiles, una radio FM de 2 (dos) euros con-luz-que-mola-un güevo, un pack de alargos para auriculares, un peluche amorfo y una jirafa.

Lo que más me gusta es la radio de 2€, es preciosa, verde transparente, y con un boton llamado “Scan” que sirve para todo, tú lo aprietas y ya está. Ahora mismo la estoy escuchando, y se confirma que se ha encontrado en Vigo un cadáver en estado de descomposición, lo que dificulta la identificación. La apago.

Wong Kar Wai, Antonioni y la Vida Tranquila

El viernes me llegó el DVD de “In the mood for love”. Es doble y contiene un montón de extras de los que ahora engordan estas ediciones. De hecho es mi primera peli en DVD, lo que significa dos cosas:

1.que me la pongo en el aparato sólo para ver como funcionan los botones del mando a distancia

2.que no sé donde narices archivar el estuche este tan amorfo, si con los Cd o los VHS

Ya se me pasará la tontería.

Eso sí, la peli es digna de comentarse. Resulta que hay un montón de entrevistas donde Wong Kar Wai habla y no para de la influencia de Antonioni. Yo no lo hubiera dicho nunca, pero bien mirado resulta que sí que se nota. Los dos son tan buenos como petulantes. Ultimamente poca gente es simpáticamente petulante. Bunbury, por ejemplo, es petulante pero no tiene mucha gracia. Hace tiempo dije que me gustaban las obras pretenciosas, y aunque pretencioso y petulante no es lo mismo, suelen ir de la mano. Los planos incomunicativos en cámara lenta del WkW, son tan petulantes que, efectivamente, recuerdan a los que se marcaba el Michelangelo en los años 60. ¿Y la vida tranquila? Es un tema de Van der Graaf, con la letra más pretenciosamente petulante que se ha escrito nunca para una canción pop.

Back in 1986

Como decía ayer, el concierto de PH en BCN en 1986 marcó un antes y un después. Algunos se hicieron monjas y otros se dieron a la bebida o al latrocinio después del show. ¿Estoy exagerando? Leed la crónica del otrora serio y sesudo diario El País del 14 de Noviembre, dos días después. Mingus B. Formentor debió ser de los que ingresaron en un convento, porque el tono es bastante litúrgico. Eso sí, personalmente, aún creo que se queda un poco corto…

Peter Hammill en España

He leído en su web que dará tres conciertos en solitario en España este mes de Mayo. Los lugares y fechas son:

Jueves 16: León, Teatro El Albeitar

Viernes 17: Madrid, Sala Clamores

Sábado 18: Bilbao, Palacio Euskalduna

No venía desde el 96. Si puedo iré al de Madrid, que es el que me cae mejor. Será la 7ª vez que lo vea en directo, siempre solo o con Stuart Gordon, pero nunca con un grupo. Recuerdo más que especialmente el primero de todos, en el Salón Cibeles en 1986.

¿Alguien se apunta a ésta?