Trips

El Apa ya ha vuelto de El Cairo, parece que ha tenido un festival bastante caótico y aún no se ha recuperado. Mañana nos vamos Miguel y yo a Montpellier, donde estoy de jurado en la competición de cortometrajes y además presentamos un proyecto de largometraje (ver entradas anteriores). Intentaré postear desde allí. También está cerrado el programa de Mannheim, si alguien pasa por allí por casualidad ya puede saber los cines y las horas donde se proyecta Nhf. Eficiencia alemana.

Hotel de hielo

Algo no está en orden cuando esperar se convierte en la única actividad. El Apa no ha enviado más mails desde el Cairo, parece que el acceso a internet no está entre sus capacidades/posibilidades. Vuelve el domingo: si algo me cuenta, algo resumiré por aquí.

Pero esperando, algo llega, ya tengo Clutch, estoy en la segunda escucha y no estoy muy impresionado, algo le urge al Hammill a sacar demasiado material, cuando creo que si acumulara los mejores momentos de varios CDs tendría una obra maestra cada 3/4 años, en lugar de discos medianos cada temporada. De momento me quedo con “Crossed Wires” y con que el principio de “Bareknuckle trade” es clavado a “Betrayed”, dan ganas de tararear “When I began, I was full of altruistic dreams…”, pero de repente suena otra frase, otra voz. Frustrante. Será que echo de menos algo de rabia, y no sólo en los discos de PH.

El Apa se ha ido a El Cairo!!!

Resulta que, sorpresivamente, el Oscar (aka El Apa) se ha ido por su cuenta a El Cairo. A pesar de que el festival no cubría los costes del viaje, se ha marchado a su rollo con un colega y está allí desde ayer, y hasta parece que ha conseguido un apaño con la organización del festival. Violando la intimidad e-mailera, adjunto copia de su mensaje de hoy, no es un dechado literario, pero bueno, tiene su gracia, sobre todo la bola de la Victoria Abril, jeje…

Y más gracia que le hará a él, teniendo en cuenta que no se imagina que lo voy a colgar en esta bitácora, jajaji….

===============================================

De: Apa [apa@juanjogimenez.com]

Enviado: lunes, 21 de octubre de 2002 18:25

Para: juanjo@juanjogimenez.com

Asunto: desde el cairo con amor

Hola chavalote,no fue del todo facil pero despues de un par de horitas

de espera, tenemos la habitaci’on 2133 del royal nile tower. la peli

ya la han pasado un par de veces pero el miercoles y el jueves la

podremos ver. dentro de un ratito nos vamos a ver “Tango” para apuntarnos

ya definitivamente a la movida festivalera con el unico interprete

de spanish que anda por aqui, de momento solo he visto a carlos saura

pero parece que hay alguien mas, manyana llega victoria abril y el

plan es visitar las piramides el miercoles con ella. espero por ahi

todo bien. comentame cosas, y mil besos.

apa

===============================================

Agarre

Acabo de pedir Clutch el último Cd de Hammill que ha editado hoy mismo, hace unas horitas. Aunque me sale más caro, se lo compro a él directamente porque asumo que le llegarán más royalties y sin intermediarios. Sé por la lista de correo ph7 que muchos otros hacen como yo. La larguísima y frondosa carrera de Hammill (Clutch es el disco número 47), es comparable a la de Zappa en prolífica e imprevisible. Y por lo que él explica en la última newsletter y también en la anterior, aún se debate entre la necesidad de alcanzar una mayor audiencia y por otro lado la independencia que da tener un grupo pequeño pero fiel de seguidores, que son los que le permiten seguir adelante. Curiosamente, muchos de los fans de PH y VdGG son también muy críticos con el “flaco” (yo me incluyo), pero eso no impide que se espere cada trabajo nuevo con avidez, porque es un misterio lo que puede llegar a contener. Y eso tan simple pasa con muy pocos tipos en cualquier ámbito, artístico o cotidiano.

Manitas de pintura

Dani ha remodelado un poquillo la web Nhf, sobre todo la página de entrada. Ahora mismo la peli (nosotros no) está en El Cairo, en la sección informativa del festival, luego irá a Mannheim en Noviembre y (esto es nuevo) también la han seleccionado para el festival de Ourense. Habrá que aprovecharlo, porque toda esta movida es como un segundo aliento festivalero para la peli. Además (y esto no tiene nada que ver con Nhf) estaremos en Montpellier porque me han invitado como jurado del concurso de cortometrajes (esto es más nuevo, nunca he hecho de jurado de nada). La carambola final es que con Miguel presentamos en el mismo festival un proyecto seleccionado para la Bourse d’Aide au Developpement (nombre serio donde los haya, para buscarlo en la Web-Odio-el-Flash-del-Festival hay que ir a “Competitions” y luego a “Bourse d’aide”). Un poco árido este post, pero había que pasar por ello…

Pimpinela

Oigo a Faemino en el programa Siglo XXI de Radio 3. Su pequeña colaboración es genial, incluso osa presentarse él solito como Faemino y Cansado al completo, cuando está claro que es él mismo quien hace de Cansado, simplemente cambiando un poco la voz. Creo que eso sí es una innovación en la historia de las parejas de cómicos. Lo de suplantar al otro por el morro no se le había ocurrido a Coll, por ejemplo. Creo que FyC son la parte buena de la tostada (ej: la que contiene la mermelada) de la tradición de parejas comiqueras españolas: Cruz y Raya, Morancos, Tip y Coll, Duo Sacapuntas, Pajares y Esteso, Lusón y Codeso, Arenas y Cal, Los hermanos Calatrava, Martes y Trece, Zori y Santos… Y también hay tías: las Veneno, las hermanas Hurtado…

Lo que no recuerdo son parejas mixtas. Las parejas mixtas no hacen ninguna gracia, la mayoría de las veces acaban dando más bien pena. Espera, que ahora se me acaba de ocurrir una pareja mozo/moza con la que te partías el pecho. La pongo en el título.