Gracias

Ha pasado una semana desde el estreno y hemos aprendido aún más cosas. Para nosotros, y para el que haya seguido este weblog durante el último año, la peli es algo que ya viene de muy lejos, y esa distancia nos hace valorar aún más las reacciones del que por primera vez tiene noticia de ella. Por eso agradezco algunas de las muestras de apoyo que hemos tenido estos días, y como no puedo nombrar a todo el mundo, pongo el dibujito que nos ha publicado el Azagra en El Jueves. Gracias jefe!.

Nhf en el cine Verdi

La peli sale con unas 20 copias en toda España (Valencia, Madrid, etc. están todas en la web), pero en Barcelona sólo hemos podido conseguir de momento la sesión golfa del cine Verdi. Si vives en Barcelona y quieres ir a verla, yo te recomiendo que vayas (tú y todos tus familiares, amigos y enemigos) el sábado 25, porque la sesión del viernes está practicamente vendida a esta hora. Si se llenan las sesiones golfas puede que el cine Verdi nos pase la peli a las sesiones diarias normales. Así que, pasa la voz…

Con los Focos en el careto

Ayer fue el pase de prensa en Madrid. La verdad es que el día ha sido un poco surrealista desde el principio, más que nada por la sensación de levantarse a las 5 de la mañana con muchas horas por delante y sin tener ni puñetera idea de lo que te está esperando en Madrid.

Aeropuerto de Prat, 7:45: Frío.

Barajas 11:10. Más frío. Mientras la peli se pasa para 22 periodistas acreditados, nosotros tomamos cervezas en el bar contiguo al cine Ideal. La peli se acaba y nos presentamos ante unos 8 (donde están los otros 14????) y comienzan las preguntas. Por qué se llama así de raro la peli, con cuántas copias se estrena, cuanto ha costado, como ha ido en los festivales, un poco las mismas de siempre. Vicente y Felipe (los actores que me acompañan en la rueda de prensa) comentan el buen rollo que había en el rodaje… Luego a comer y de vuelta para casa. Mañana tenemos otro pase de prensa, esta vez en Bcn, en los Cines Icaria a las 11 de la mañana. Nos vamos con la idea de que como no nos movamos un poquito por el submundo, nadie se va a enterar de que esta peli se ha estrenado…. Ah, Miguel comenta que al menos en Valencia se portan, en los Cines Albatros están pasando el trailer y nos tienen anunciados en la web. Algo es algo.

En los mejores cines…

El próximo día 24 de Enero (o sea dentro de 9) se estrena Nos hacemos falta. Es un poco raro anunciarlo con esta inminencia, pero esta bitácora sufría el sindrome “que viene el lobo” (ver post número 47) y hasta que no lo he visto inapelable no he querido publicarlo. El día 20 tenemos un pase de prensa en Madrid y el 22 en Barcelona. Dani está remozando la web y yo he creado un potente foro (usando el phpBB) para que la gente comente lo que quiera sobre la peli. Aunque no es necesario registrarse para escribir mensajes, yo aconsejo que lo hagais, porque los registrados serán bienaventurados. Aún no sabemos exactamente ni las ciudades ni las salas donde se repartirán las 20 copias que existen de la peli, o sea que “consultar cartelera”.

Autobombo mundial

Como es muy cansado volver a darle caña a lo mismo después de tantos meses, es imprescindible buscar nuevos puntos de vista para que no nos corroa la abulia y el decaimiento. Resulta que aburriéndonos, nos hemos dado cuenta que desde finales del 2001, Nhf ha estado en cuatro (4) continentes: América (Montreal, Mar del Plata…), Europa (Ourense, Rotterdam, Mannheim…), África (El Cairo) y Oceanía (TV Australiana SBS). Nos quedaba Asia, pero se acaba de interesar por la peli el Festival de Jeonju en Corea, así que puede que en breve ya los tengamos todos. Nosotros ya hace tiempo que no la movemos directamente, pero aún así, todavía hay festivales que se interesan y nos piden un VHS. Por ejemplo, éste de Colorado en los USA, que nos envía una bella postal y dice que el día 21 de este mes anunciará los seleccionados en su web. Todo un detalle, no creais que todos los festivales envían postalicas, ni mucho menos. Y ya puestos, el día 21, habrá que mirar la web de Colorado.

Reyes

El weblog ha dejado pasar la Navidad y el fin de año como si tal cosa, pero antes de que lleguen los Reyes, sólo comentar (con muuucha modestia) que estamos luchando para ver si Nhf se estrena durante este mes de Enero/2003. No voy a ser incauto y adelantar fecha como ya hice hace unos meses, pero intentaré postear más a menudo informando de lo que acontezca. El CD con la Banda Sonora aparecerá al mismo tiempo que el estreno, y también estamos intentando liar una pequeña fiesta para acompañar el evento, al menos en Barcelona. Intentaremos incluso alguna actuación en directo. Otros temas: Estaré en Bilbao en Febrero, como ponente del congreso IT4ALL. Nunca he hecho de conferenciante, (tampoco hasta hace poco había hecho de jurado en un festival…), pero la cosa tiene su gracia, se trata de hablar de como me afectan las nuevas tecnologías en mi profesión. Ya hace unos días que voy pensando qué es lo que voy a contar, pero de momento no tengo claro ni cual es mi profesión. ¿Alguna idea?