Petabytes

Leo en un artículo en Gizmodo que antes de que acabe la década, existirán discos duros tan grandes, que cabrá en uno sólo de ellos y sin problemas la totalidad de la obra mediática humana digitalizada. Serán discos de “petabytes”. Aunque a mí “peta” me suena a más ridículo que “mega” o “giga” resulta que es muuuuucho más. Es como lo de subteniente, que suena mejor pero es muuuucho menos que teniente. A lo que vamos, en un solo “peta”, cabrá la totalidad de la producción musical universal en mp3. Incluyendo todas las versiones de Luis Cobos, las obras completas del Orfeón donostiarra y las canciones de Luis Aguilé. Me imagino un IPod de 40 petas donde podrías llevar la filmoteca mundial completa en DivX, eso incluye todas las pelis de Ozores y los films propagandísticos lituanos de los años 30 por decir algo. ¿Veremos semajante disparate? ¿Existirán un Kazaa o un eMule todavía? ¿O sólo con pensarlo podremos descargar una peli porno a nuestro chip implantado en una recóndita parte de nuestro body?. Ayayay que no voy a poder dormir esta noche.

La obsesión del flipper

Estos días, repasando pelis en DVD (y algunas en DivX!!) he visto otra vez después de un montón de años Boy meets girl, de Leos Carax. Comparándola con “Mauvais sang” es posible que resulte perdedora, pero hay algunas cosas en esta peli que se ven sólo muy contadamente, te deja la impresión de que se ha filmado a hachazos, tan hermosamente atropellada que le perdonas todos los errores. Y ya no me acordaba de las dos largas secuencias del flipper, la primera cuando unos chavales alucinados observan como el técnico abre la máquina, y sobre todo la del final, cuando Alex comparte el petaco con un cincuentón perdedor. “Boy meets girl” tenía todos los números para envejecer mal, pero le ha pasado todo lo contrario.

Boy meets Girl (27k imagen)

También leo que inauguran la editorial Ponent Mon editando en castellano dos autores que he comentado aquí, La espinaca de Yukiko de Boilet y Barrio Lejano de Taniguchi. Eso se llama empezar con buen pie, porque son dos auténticas obras maestras.

Confesionario

La palabra la acabo de fusilar de s3r raRØ, donde mi colega Enric escribe de vez en cuando, pero me parece muy adecuada aplicada a los blogs. Yo mismo, que llevo ya tiempo (ver post anteriores) intentando encontrar un revulsivo para esta bitácora (que no es un rincón informativo, ni de opinión, ni un diario confesional, ni ni ni…), voy a ponerle una fecha de caducidad: el 1 de abril. Ese día pienso cerrar: tengo (medio) pensada una reconversión que no será un simple cambio de diseño y tipografía como los que de vez en cuando sufren los blogs veteranos (y éste ya tiene más de un año!!!).

Otro tema: en los últimos días me he currado una tienda virtual para la web de la peli, donde se puede comprar entre otras cosas la Banda Sonora Original que acaba de aparecer. Para que la cosa no quedara tan raquítica he puesto también a la venta los históricos cortometrajes (míos y de otros) que produjo SdE desde 1994. Creo que la e-tienda me ha quedado muy chula, he usado el programa open source OsCommerce, hecho en PHP y MySQL. Vender, no sé si venderemos mucho, pero yo he aprendido un montón. ¿Alguien necesita un consultor para montar su negocio electrónico? Estoy disponible.

Auténtica sesión Golfa

Acabo de recibir una llamada de Cris, una amiga que vive en St. Petersburg (Florida USA, no el de Rusia). Resulta que consultando la programación de cable de esta noche, “buscando a ver si pasaban la última del Almodóvar” en el canal en español, ha encontrado que hoy se emite… Nos hacemos Falta!!. Pues eso, que a las 9:15PM, 3:15 de la mañana aquí en España, es la premiere televisiva de Nhf en el canal por cable HBO. La pasan 3 veces más, así que si vives en los States y tienes cable, es tu oportunidad. La verdad es que no sé cuantos lectores de este weblog están dentro de ese segmento, y tampoco conozco la cantidad total de gente a la que llega esa emisión, pero amigos, esto no pasa todos los días. Por cierto, en la ficha de la peli aparece eso de ADULT LANGUAGE, NUDITY (?) y VIOLENCE (!!!). Además le han cambiado el nombre a Vicente, ahora es “Vincent Gil”. Manda güeHBOs.

Viento de Ponente

Ayer estuve en Bilbao como ponente en el congreso It4all. Estuve hablando unos 20 minutos, al final me dijeron que me estaba pasando del tiempo: ahí creo que se me fue la olla y comencé a hablar de cosas incoherentes, pero muy rápido. Resulta que se retransmitía en directo por internet, yo no lo sabía y no pude avisar con antelación el el weblog. Una lástima. De todos modos, el que se aburra puede leer el powerpoint que tuve para orientarme, más o menos es un resumen de lo que les largué a los asistentes.

La gente me pregunta por las salas donde se sigue proyectando “Nos hacemos falta”. Intentamos tener actualizada la pagina inicial de la web, esperamos que en breve se pueda ver en Barcelona en alguna sesión de tarde!!!.