Al menos muérete en Enero

Sé que es una reflexión bastante al límite, pero me he comenzado a fijar en que los telediarios, las radios y periódicos, todos añaden la coletilla “en lo que va de año” a las estadísticas de muertos en carretera, víctimas del terrorismo, violencia conyugal, etc.

“En lo que va de año, 457 muertos en la carretera…”, y así todo.

Los que mueren en diciembre no serán nombrados en las estadísticas más que 30 miserables días. Si te mueres (o te matan) el día 31 de diciembre, aún es peor. Sólo apareces en el resumen total, y eso con suerte.

Si mueres el 1 de enero, serás recordado. Aparte de optar a primer muerto del año, te contarán en todos “en lo que va de año” de los siguientes 12 meses. ¿Conclusión? Ninguna.

Este es el 18º post en lo que va de año.

Zappa & Migoya

A cuento de la movida generada por el librito de Migoya “Todas putas”, cuando te señala el dedo de la opinion pública da igual lo que digas o hagas, la marea mediática no hay quien la pare. No he hablado con el interfecto, pero me juego que a él todo esto le está haciendo bastante gracia (aparte de que ya no se puede comprar su libro, que no deja de ser una putada). Como decía Zappa, ser feminista no te libra de poder ser gilipollas, y si todas las canciones, novelas, tebeos y películas fueran políticamente correctas, entonces mejor nos vamos a vivir todos al Vaticano. Eso sí, si alguien se interesa en publicar un libro tuyo, exígele por contrato que no se meta en ningún cargo público en los próximos 35 años.

Addendum: Aquí hay un comentario alternativo al de radios y prensa usuales.

Desde Vitoria

Esta tarde se proyecta NHF en Vitoria, dentro del festival internacional de nuevos realizadores. Estamos el Apa y yo por aquí haciendo un poco de promoción y viendo llover, porque no ha parado desde ayer. El viernes 9 estaremos personalmente en los Cines Melies (C/Villarroel 102 BCN) porque NHF se repone a partir de ese día en la sesion de las 22h. El azar ha querido que coincidamos en la misma sala con el documental Fuentealamo dirigido por Pablo Garcia. Tanto Pablo como nosotros tenemos una pequeña odisea detrás de las dos pelis, y hemos compartido penurias (y alguna alegría) para sacar adelante estos proyectos. Fuentealamo es un estupendo y personal documental que merece mucho la pena, y ha sido valorado en mogollón de festivales los últimos dos años. Se merecía tener un huequito en la cartelera y es muy curioso que se pasen junto a NHF, estoy muy contento: recomiendo una sesión doble!. También he recibido algunas preguntas sobre la continuidad del weblog, porque hace unos cuantos posts auguré su defunción para el 24 de Abril. La fecha ha pasado y el weblog sigue (aunque debilmente) en marcha. La cuestión es que tengo a medias una nueva versión de la web y una especie de weblog diferente, y hasta que no lo tenga listo no voy a cambiar lo que hay. Paciencia.