La abuela en Berlín

Adán se va el martes a Berlín, y aunque estará liado con otros asuntos, aprovechamos y se lleva en el macuto un minidossier de “La casa de mi abuela” y un trailer de 3 minutitos con la intención de interesar a algún pez gordo de los que se reunen estos días por ahí. En el Cine por la Red apareció anteayer una nota en la que se recogía “el final del rodaje”, pero lo cierto es que aún quedan muchos planos por grabar. Va para largo.

Extinción química

La foto del post Extincion química
Aquel día salimos toda la familia, cada uno con nuestra cámara (todas analógicas, con ese sonido tan nostálgico de obturador y arrastre de la película), y revivimos el misterioso absurdo de la espera entre el disparo y la ansiosa recogida de los negativos.
Y entre otras cosas encontramos esto.

Permalink

La información en la red es efímera, a pesar de empeñarnos en poner links “permanentes”. Esto viene a cuento de la anécdota que explica el Dr. Zippie en su bitácora. ¿Pasarán estas cosas cuando todo el mundo haga fotos digitales?. Creo que no. Pasarán otras. La televisión y el video mataron gran parte de la magia de la imagen en movimiento. La mayor parte de la avalancha de jpegs capturados por digicameras y móviles se perderá en el limbo y en muy corto plazo. ¿Cuántos años duran las fotos grabadas en las tarjetas de memoria? ¿Y en los pésimos CDs de 30cts que ya se empiezan a carcomer por el perímetro como alguno de los míos?
Toda una generación de videos analógicos ya ve desvanecerse millones de infancias grabadas en Hi-8 o VHS y olvidadas en cajones…
(Sacado de una anotación austeriana de efimera.org)

La casa de mi abuela

Estamos trabajando con Adán Aliaga en su nuevo proyecto “La casa de mi abuela”. La película indaga en la peculiar relación que Marina, (una niña de 6 años, impulsiva e irreverente) tiene con su abuela, de 75. Durante casi tres años Adán ha estado inmerso en la vida de estas dos personas, su entorno, hogar, familia y amigos; y pese a la evidente base documental, la peli va unos pasos más allá, ya veremos dónde. Puedes mirarte el cartel provisional, a ver qué te sugiere…

Vuelta a empezar

Acabo de revisar las estadísticas del sitio y ya tienden lo suficientemente a cero como para poder volver a escribir sin la presión de una audiencia millonaria. Hemos cambiado de hosting (Avierto) y de herramienta blog (MT).
Nada de imágenes de momento, y las plantillas más simples por defecto para no perder demasiado tiempo. Y es que la intención es describir periodicamente actividades personales y/o de la productora, sin excesivos adornos. Una verdadera bitácora clásica que describa rumbo, tácticas y decisiones; sólo espero que el que sepa leer llegue a discernir algo más que la pura actividad profesional.
Igual has llegado hasta aquí buscando información sobre cortometrajes, películas o antiguos diarios, en los links encontrarás pistas.