INDICIOS

Salió el ministro Acebes por enésima vez y con cara seria dijo: "El partido socialista ha ganado las elecciones..."
Hizo una pausa, vi su careto, y te juro que esperé oir "...pero hay indicios que apuntan en otra dirección".
Me equivocaba.

Tebeos contra la violencia

Extraigo esto a partir de la Cárcel de Papel y de Dreamers mismo. Algo haremos.

---

¡PARTICIPA!
SI ERES AUTOR DE TEBEOS, DIBUJANTE, GUIONISTA, ENTINTADOR, MUESTRA TU REPULSA CONTRA LA VIOLENCIA. Dreamers ha abierto TEBEOS CONTRA LA VIOLENCIA, un espacio donde enviar dibujos, cartas, lo que sea para trasladar nuestra condena al atentado del 11-M en Madrid y la solidaridad del mundo del tebeo con las víctimas y el pueblo de Madrid.

Envía tu contribución a noviolencia@dreamers.com
(En el caso de imágenes, intenta que no excedan los 50-60Kb)

Por favor, DADLE LA MÁXIMA PUBLICIDAD A ESTA LLAMADA A LA COLABORACIÓN.

Hay motivo

Me entero por la bitácora de Nando que ya está disponible la peli Hay motivo, que 32 cineastas han terminado en tiempo record para explicar ciertas cosas que no pueden esperar. Aún no los he visto todos ni mucho menos, pero he decidido bajármela enterita en el eMule. Cuando los vea con la calidad que promete el DivX, comentarélos, pero llevo ya un ratito con el eMule en marcha y no me ha bajado ni un byte, es que ni siquiera ha encontrado fuentes. Igual soy de los primeros en ponerme en la cola, esperemos que no esté siendo saboteada por alguna mano invisible...

Comic en la Palm

A partir de La Cárcel de Papel, un weblog sobre comics que leo muy a menudo y que recomiendo muchísimo, doy con Same Difference, un comic accesible online y a priori interesante. Lo que pasa es que comienzo a leerlo en pantalla y, bueno, pues que no me acostumbro a leer los comics en el monitor, me canso rápido. Antes de rendirme, me he bajado los archivos GIFs y se me ha ocurrido pasármelos a mi Palm T3, y sorprendentemente, durante el día he ido leyendo Same Difference en el metro, el autobús y al final (ya enganchado) lo he acabado en el sofá de casa. O sea que he descubierto que puedo disfrutar de un cómic en un PDA, esto es realmente nuevo. Cosas que he echado de menos: los GIFs de Same Difference no "encajan" directamente en el formato máximo de la Palm, por lo que tengo que hacer zoom en cada página, y las teclas de navegación del programa AcidImage que yo uso para visualizar no responden. Es normal, porque no estaban pensados para ver en una Palm. Pero más tarde descubro buscando en Google que ya hay alguien que está intentando explotar mi intuición: Beamable.com distribuye comics para PDAs y teléfonos móviles, con visor propio incluido. Ayayay Mr. Scott McCloud, no decías ni una palabra de esto en tu "profético" Reinventing Comics. Jaja.

Esta entrada va de Comic

La vida esta bien si no flaqueas

Aquí se llamó "La vida está bien si no te rindes", y fue lo primero que leí de Seth, un dibujante canadiense del que acabo de terminar Clyde Fans, un cómic sobre vendedores de ventiladores.
Un anciano nos cuenta la vida de su familia y de su empresa. Así en frío, esta sinopsis es para salir huyendo, pero en lugar de hacerlo pagué los doce euros con noventa y me compré el libro. Soy así de raro. Y como puedes imaginar (porque si sigues esto verás que no suelo escribir sobre lo que no me convence), Clyde Fans es un cómic de los buenos. De los de saborcillo en cada viñeta, de los que cada relectura ofrece una nueva satisfacción. Creo que Seth vive en un tiempo equivocado, lo imagino vestido con trajes años treinta y escuchando jazz exquisito. Sin embargo ha diseñado (de forma estupenda) la güeb de la cantautora Aimee Mann, que a pesar de lo que ella afirma, no pega demasiado con su estilo.

Esta entrada va de Comic