Brecht

El lunes comencé a colaborar en el montaje de la obra “Santa Joana dels Escorxadors”, una pieza de Bertolt Brecht que está preparando Àlex Rigola. Mi cometido es diseñar toda la parte visual, que mezclará imágenes de archivo y cámaras en directo. Es mi primera experiencia en un espectáculo de este tipo, y por lo que he podido comprobar hasta ahora (sólo llevo dos días), creo que el montaje tiene mucho de singular, me voy a divertir seguro. Además estoy todo el día con una camarita DV en la mano, grabando absolutamente TODO lo que me pasa por delante: bailarines, músicos, actores, técnicos, todos desfilando por delante del objetivo, y casi sin quererlo voy acumulando un documento único de la creación del show desde prácticamente el momento cero. Doblemente apasionante.

Cafe, Futbol y cigarrillos

Poster Libre indirecto.jpg
Dije que explicaría un poco de qué va el nuevo corto, y lo voy a hacer, pero sin desvelar demasiado, porque sino se pierde la gracia, estamos?.
Varias cosas:
1. Va de fútbol, como el Libre Indirecto que hicimos en 1997
2. Comenzó con una conversación de broma y acabé ponìéndome las pilas para dejar el guión listo en dos semanas.
3. He cogido prestado el espíritu (que no argumento, ni planos ¿eh?) del proyecto Coffee and Cigarettes del amigo Jim Jarmusch
Y esto es todo por hoy.

Cortos, Proyectos, DVD

Demasiadas cosas se me han pasado en la segunda quincena de marzo como para postearlas de un solo tirón, pero nos pondremos al día rápidamente.
El próximo día 20 hay un pase de Nos hacemos falta en el Centro Cultural Galileo de Madrid (C/Fernando el Católico 35). Un servidor y el guionista Miguel Ángel Baixauli apareceremos por allí.
También a finales de abril aparece por fin la peli en DVD, editado por la distribuidora de reciente creación Cameo Media.
También estos días hemos estado preparando el proyecto de un corto, que dirigiré yo mismo. La intención es rodarlo en Junio, ya iré informando en próximos posts, porque el tema lo merece.
horaskb.jpg
Para ilustrar el proyecto he contado con la ayuda de Enrique Cabezón, alias KB, que me ha hecho unos dibujos muy chulos. Enrique es el autor del recién publicado cómic Cementerio de las horas, muy recomendable.