Un Éxito?

A la vista de la unanimidad de todas las críticas aparecidas desde el estreno, se puede decir que el espectáculo es un “éxito”. A pesar de que ya llevo (llevamos, que somos la tira) cuatro funciones y empiezo a conocer y saborear la impresión que causa el show, estoy comenzando también a añorar el work in progress de los ensayos. Mañana nos despedimos del Grec, el día 3 estamos en Reus y luego Siracusa, aunque ya se huele que más programadores se pueden llegar a interesar por el montaje. Veremos.

Hoy estreno

Ayer hicimos el ensayo general y hoy es el estreno. Las primeras reacciones convienen en que el espectáculo no deja indiferente a nadie, pero eso ya lo sabíamos y no es noticia. Lo que para mí sí es una sorpresa es que me resulta muy gratificante lanzar las imágenes en directo, es simplemente divertido y compensa el esfuerzo de todo el trabajo de preparación. No sé si es equiparable a lo que les puede pasar a los actores con su curro, supongo que sí.
Ayer al acabar y sin previo aviso, la compañía salió a saludar. Como no tengo estas costumbres teatrales, yo me quedé fuera del escenario. Cada día hay una cosa nueva, a ver cual es la de hoy, esta vez con el anfiteatro lleno.

El estreno, a punto

Hoy es el último ensayo real, mañana ya será un pase con público.
Cada día me preparo un DVD con el TMPGEnc DVD Author, el más fulminante y simple programa de creación de DVD’s, y ya tengo cerradas prácticamente las imágenes que aparecen durante el show.
dvd.jpg
Cada vez me veo con más confianza como para improvisar un poquillo con las imágenes en directo, hay cinco cámaras en el escenario. Yo estoy situado casi en medio del mogollón, ataviado con un mono naranja tipo Guantánamo, y el que se anime me podrá ver deambulando por el escenario, e incluso cantando!!. Una oportunidad única, ya podéis reservar vuestras entradas, el estreno en el Teatre Grec el día 25.

Polaroids en la Rueda de prensa

Ayer estuve en la rueda de prensa de presentación de Santa Joana, en el Palau de la Virreina. Sin comel·lo ni bebel·lo hasta me tocó responder a una pregunta. Hoy aparecen en los diarios reseñas de la presentación, cuando acabó Àlex de charlar del espectáculo los periodistas se tiraron a degüello a preguntar a Mascarell (Achuntament) y Borja Sitjà (Grec). Casi todas las preguntas iban con bastante mala hostia sobre forums, grecs, etc. El ambiente está un poco enrarecido, jeje.
En el camino me compre una Polaroid para aprovechar unos carretes que tenía desde hace años, pero me parece que he tardado demasiado. Han caducado y me han salido imágenes de otra época.
Polaroid1.jpg

Verano

En dos posts nos hemos puesto en pleno verano y yo con la weblog sin recoger. Cierto que he colocado la actividad de postear en una prioridad muy baja, tanto que esto está a medio paso de morir por inanición.
Esto implica otro escrito de pura información atrasada:
El 25 de Junio se estrena por fin Santa Joana dels Escorxadors, la adaptación de Alex Rigola del texto de Brecht. Las últimas semanas mi dedicación ha sido total, 24horas entre mi metabolismo humano y mis ordenadores: Elección de imágenes, hacer unos renders y pasarlas a DVD, y luego por la tarde probarlas en los ensayos a ver si funcionan. Además hemos instalado cinco cámaras en escena, tengo más botones que los mandos del Challenger, en paz descanse. El martes que viene instalamos toda la parafernalia en el Teatre Grec, lugar del estreno. Me gustaría ir contando en la web como se vive el evento, pero no prometo nada…
También hemos realizado un video corporativo para TechData España S.A., incluyendo dos días de filmaciones en sus instalaciones y unos cuantos más de postproducción. No tiene mucho glamour, cierto es, pero creo que hemos hecho un buen trabajo y hemos puesto el listón muy alto para lo que se ve por ahí.
Queda pendiente mi corto futbolero, pero no me he olvidado. Solo se ha pospuesto por el trabajo en el teatro, pero antes de que se nos escape el buen tiempo lo rodaré.
Y entre todo este ajetreo, yo también me cambio de casa (eh Nando?) con obras y elección de racholas, extractores, zócalos y 2108 cosas en las que ni imaginaba tener que pensar algún día. Tranquilidad absoluta.