2046

Lamentablemente no suelo ir mucho al cine, pero hoy me he podido escapar y ver en la primera sesión el 2046 de Mr. WKW. Aunque son muy semejantes y comparten atmósfera, ambientes, vestuario, etc., me deja diferente sensación a la que experimenté con “In the mood for love” (que por cierto comenté aquí mismo hace ya más de dos años!!).
Lo que mantiene intacto este señor, es su capacidad para escaparse de la narración a la que estamos acostumbrados y conseguir que absorbas hipnotizado cada uno de los planos. La peli sólo tiene interiores, multitud de encuadres de pies y cinturas, música a tutiplén, mujeres guapísimas que no paran de llorar, montaje anticronológico y guión esquemático-embarullado, lo que desmiente un buen puñado de reglas de oro de los manuales de cine. Y ya estoy deseando verla por segunda vez…
Por cierto, WKW debería despedir al programador Flash de su página oficial. Es un prodigio de anti-usabilidad. A la cuarta vez que he tenido que esperar una barra de progreso he desistido. ¿Será el flashero este también co-guionista de la peli?

La abuela, casi a punto

PrevioAbuela.jpg
Ya tengo algunos previos de la web de La casa de mi abuela. Los de Kamestudio ya han acabado con los créditos, que por cierto consisten en una pequeña animación que deja un saborcillo especial para arrancar la peli con ganas. Un gran acierto. La posproducción está en la última fase, pronto empezamos con las mezclas de sonido aquí en Barcelona. El camino desde que Adán comenzó a montar ha pasado por Alicante, Madrid, ha rozado La Coruña y ahora toca Barcelona. Veremos que viene luego.

La vitrina del fotógrafo

consuelo.jpg
Ayer fue la presentación de “La vitrina del fotógrafo”, exposición que recoge parte de la larga trayectoría de Consuelo Bautista como consumada atrapadora de instantes. Me gustó especialmente la forma en que Consuelo ha decidido mostrar sus fotos, sobre todo esa impagable vitrina a la que hace mención el título. Hasta el 21 de diciembre en el Palau Robert, Passeig de Gràcia, Barcelona.