Después de Donosti

INVITACION.jpg
Más sobre la abuela. Después de San Sebastián está prevista una presentación en San Vicente del Raspeig, hogar del dire, el próximo día 30 a las 22h. El grupo DEI SUONI, autor de parte de la banda sonora de la peli, actuará en el evento. El siguiente pase será ya en Chicago, los días 7, 8 y 9 de Octubre. Adán viaja para allá, ya contará algo…

Adios Donosti

Donosti2.jpg
Ya se proyectó “La casa de mi abuela” en el 53 festival de San Sebastián. A pesar de que la sala era demasiado pequeña (y la pantalla desproporcionadamente grande), la acogida fue muy buena. El festival presenta tantas películas y tantas secciones que es difícil hacerse un hueco y llamar la atención, y más en un apartado muy paralelo como es “Made in spain”. Pero el objetivo se cumplió, ahora la peli va a Chicago (6 al 20 de Octubre), Gijón (24 Nov al 2 Dic) y Amsterdam (22 Nov al 2 Dic). Los tres son muy buenos festivales y un gran escaparate para la abuela…

Donosti 2005 – Día 2

Donosti3.jpg
11:30
Me he levantado demasiado pronto para al final no poder entrar a ver “El aura”, una peli argentina de Fabián Bielinsky que proyectaban a las 9, y a la que no nos han dejado pasar ni implorando. Ni Adán ni el Apa se han levantado todavía, y la única sensación es la envidia.
En el diario del festival, ni una sola mención explícita a “La casa de mi abuela”, ya no digamos foto o reseña. No me quejo, bastante tenemos con que la peli se proyecte dentro de la programación “oficial”: lo único que nos importa es que se vea, que la gente la vea. Aunque es un poco raro tener un estreno así, casi de incógnito, pero pensándolo bien, es justo el que encaja con el tono de la peli.
Ahora aparece Adán por la puerta de la cafetería,se nota en su cara que me gana por dos horas y media de sueño…

Donosti 2005

Adan.JPG
Ya estamos ahí, seis horas después de dejar la Diagonal. Casi me duermo mientras la de la organización nos explicaba el plan para mañana, que ya es hoy. Hemos gastado las consumiciones gratis a la media hora de haberlas recibido, y con los pinchos de tortilla he recuperado casi todo el ánimo con el que he salido de Barcelona esta mañana.
Nadie se fija en nosotros, pero si lo hicieran se darían cuenta de que estamos muy contentos. Hemos brindado con unos zuritos y un par de vinos por Marita.
La peli está lista para el primer pase con público hoy sábado a las 16:30. Contaré como va.