Pequeñas, móbiles, inteligentes….

En 1974, Mr. Robert Fripp profetizó la muerte de los dinosaurios pinkfloydianos y el nacimiento de las “pequeñas, móbiles, independientes unidades inteligentes” que iban a tomar el relevo en la música popular.

A medida que tomo parte en un rodaje de cine al uso en pleno 2008, más me viene a la cabeza la frasecita de Fripp, y me conmino a aprovechar de otro modo las oportunidades que va creando la plebeyización de la tecnología. Algo no hemos entendido bien, y quizás debemos replantearnos de ahora en adelante la definición de la palabra “profesional”.

De Efimera saco unas predicciones para el año 2015 en las que nosotros y nuestro trabajo no encajamos… Espectáculos en vivo pujantes, nada de espectros proyectados en salas públicas, eso se acabó …

Clickair 1126 Bcn-Vigo

Reposa muy lentamente la nuca contra el asiento… Patos, cabezas de pato sonrientes separadas de cuerpos de pato, motocarros-remolque con llagas que llegan tarde, sangre retro-iluminada y máquinas de rayos muertas. Pantallas LCD partidas, vía HDMI o bien HD-SDI.
Créditos para menores, permisos de trabajo a plazo fijo.  Copias de seguridad de planos nadir. Vaya forma de complicarse la vida… Todo en cinemascope, a 90 días.

Flood

Manolo Martínez, el prota de Estigmas, está escribiendo sus impresiones diariamente en brunomarotti.com.

Por mi parte, y aunque llegue a casa cada día un poco más tarde, intentaré estos días dar cuenta del reverso de la actualidad, de los proyectos que están en marcha. Como se puede deducir del blog de Manolo, estamos rodando por fin la parte principal de “Estigmas“, la peli de Adán.

De momento los planos de Estigmas tienen muy buena pinta. Con el plan de rodaje encarrilado yo me escapo unos días a Orense, donde presentaré Nitbus y conoceré al protagonista de mi próximo corto.

Me doy cuenta que me sucede al contrario de lo que podría esperarse, cuando el nivel de actividad se desborda, más se me aclara el rumbo a seguir. Creo que van a volver a haber cambios (positivos) para el 2009.