“Esquivar y pegar” en el Festival de San Sebastian

Esquivar y pegar, el cartel

Esquivar y pegar, el cartel

“Esquivar y pegar”, el documental que he codirigido y producido con Adán Aliaga, se presentará mundialmente dentro de la sección Made in Spain, del próximo Festival de San Sebastian, que se celebrará del 17 al 25 de septiembre.

“Esquivar y pegar” es un documental que retrata la vida de Benito Eufemia, boxeador y ex-presidiario. Es además una mirada sobre el crepuscular mundo del boxeo en la Barcelona actual. La película se rodó simultáneamente con la producción de Estigmas en marcha, y hasta hace muy poco no se terminó la post-producción.

Es un documental de producción peculiar, libre en el sentido más amplio de la palabra, y toda una mezcla de formatos: HDV, Super-8, 16mm, imágenes de archivo, etc. Hemos evitado las entrevistas, voces en off y todo aquello que oliera a documental televisivo convencional, y nos hemos agarrado a los códigos de la ficción mayormente. Creo que el resultado, sin ser revolucionario, es más que satisfactorio. El que quiera comprobarlo, en Donosti. También está prevista su emisión en la Televisió de Catalunya en los próximos meses.