Cine americano

En “Take shelter“, el protagonista, Curtis LaForche (Michael Shannon) detiene su coche un momento en la cuneta. Es de madrugada, su mujer y su hija sordomuda duermen dentro, ajenos a la actividad de su marido/padre. Curtis sale del auto, y durante un buen rato observa la actividad de unas nubes tormentosas en el horizonte. El ruido de los truenos le llega amortiguado (y algo de música contrapuntea la escena, si no recuerdo mal).

Curtis mira a su mujer e hija, y también  hacia atrás, a los coches que siguen pasando por la carretera. La única frase de diálogo es: “¿Alguien está viendo esto?”

Mi secuencia favorita de una gran película.

Empezando desde cer0

Han pasado más de 10 años desde la primera entrada de este blog. Nunca releo ninguno de los textos que he ido dejando caer por aquí, solo lamento a veces haber dejado correr demasiado tiempo entre post y post, y su progresiva asepsia y despersonalización con el paso de los años. Hoy twitters y facebooks amenazan el formato blog, pero creo que la mayoría de las veces sólo aportan barullo y ruido.

Simplemente dejar plasmada aquí la sensación conocida de estar recomenzando desde la nada una vez más. Los últimos días han sido verdaderamente difíciles, pero la capacidad de resistencia resta incólume.

Este jueves estaremos grabando el show de Rachel Arieff, “Let’s get mugged”, en Robadors 23 de Barcelona. Dos días de rodaje me esperan en Obón, acumulando material para “Revelado y contactos”, y hay un cortometraje en camino, a medias con Pere Pueyo.

Dentro de diez años volveremos a recomenzar.